Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de julio de 2015

RESEÑA: HOODIE, S. WALDEN



Título: Hoodie
Serie: Tomo Único
Autora: S. Walden
Género: Joven- Adulto, Drama, Romántica
Anton Robinson es un estudiante negro de último año que se encuentra a seis semanas de la graduación. Seis semanas de conseguir la libertad. Y seis semanas a un paso de no volver a ver a la chica de sus sueños otra vez. Se ha resignado a ello, aunque de mala gana y con un peso en el corazón, porque sabe que no tiene ninguna razón legítima para iniciar una amistad con ella. Su interés amoroso, Emma Chapman, quien se mueve en círculos diferentes, es claramente de un mundo de ventajas económicas, y simplemente sucede que es blanca. No puede imaginar que ella podría estar interesada en un chico negro del ghetto. Pero su suerte cambia cuando es puesto en pareja con ella para una asignación de Inglés de fin de curso, y espera coquetear su camino hacia su corazón.
Emma nunca notó a Anton antes de que iniciaran su proyecto, pero pronto desarrolla una atracción por él que es innegable. Pasando casi todos los días juntos, descubren sorprendentes similitudes y marcadas diferencias entre sí que los excita y los acerca hasta que se embarcan en un romance secreto. Tienen miedo de cómo reaccionarán sus amigos y familiares, pero reconocen la imposibilidad de mantener en secreto su amor. Cuando finalmente hacen pública su relación, las consecuencias son alarmantes, y rápidamente les cambia la vida.


Reseña:

Enma y Anton son una pareja totalmente opuesta:



Enma es una chica blanca de clase media-alta cuya principal preocupación es acabar su ultimo año de instituto, el ballet y entrar en una buena universidad. Anton por su parte es un chico Afroamericano que vive en una zona muy poco recomendable de la ciudad, sus aspiraciones son encontrar un empleo a media jornada para poder ayudar a su madre a pagar las facturas y conseguir entrar en la universidad comunitaria. MAS DIFERENCIAS IMPOSIBLE!
 

Ellos se quieren y se aceptan tal y como son con todas sus diferencias, pero no todo el mundo esta de acuerdo con que ellos estén saliendo, tienen que enfrentarse a muchas cosas para poder estar juntos, pero como se suele decir el amor lo puede todo...o no.



Tengo que deciros que desde el principio Hoodie me fascino, nunca había leido ningún libro sobre una pareja interracial y me sorprendió que estando en el siglo en el que estamos estas parejas todavía tengas que enfrentarse a cosas así, pero bueno cabezas cuadradas hay en todos sitios.

Lo que me encanto fue que a pesar de su procedencia y estilo de vida totalmente diferente pudieran encontrar la manera de dejar todo eso a un lado y poder estar juntos



LO QUE REALMENTE ME SORPRENDIO FUE EL FINAL, QUE FINAL!!! os voy a ser sincera LLORÉ, pero no una lagrimita y ya...NOO!!! UNA SEÑORA LLANTERA, después de este libro, estuve un tiempo sin leer porque no quería encontrar otro libro que pudiera gustarme más y de momentos pocos lo han conseguido. 


Mi frase favorita:
- ¿Me vas a dar bebés?
- ¿Que?
- Me has oído ¿Vas a tener mis bebés? Porque quiero bebes. El mundo necesita más cosas buenas, ¿no crees?
- No sé si quiero niños- dijo sinceramente
- Chica, estas loca. Vas a tener mis bebés y eso es todo- dijo apretándola hasta que ella chilló- Di que lo harás
- Está bien. Está bien! Voy a tener tus bebés- dijo



Reseñado por Ana R.






12 comentarios:

  1. HOLA. Wuaooo, tremenda reseña, ya lo quiero leer. Para cuando, mas o menos, lo publicas? Te felicito por el Blog, me encanta, siempre eres constante y te mantienes actualizada. Gracias por tu aporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro lo postee hace mucho...aqui puedes ver la entrada:
      http://bookadictas.blogspot.com/2015/02/hoodie-s-walden.html
      y ya sabes donde conseguirlo?
      Mil gracias por tu apoyo, lo valoro un montón!

      Eliminar
  2. Huu este libro lo leí hace mucho y es uno de esos libros que no te olvidas nunca jamás sobre todo x el final y te preguntas x q la autora no hizo otro?que manera de llorar x dios lloré como vos Mary mucho ��.marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la reseña la hizo Ana R., quedó genial verdad? uno revive todo el libro, la verdad es que Hoodie merece una continuación, que S. Walden se apiade y haga otro libro, con otro final...porque este es desgarrador.

      Eliminar
  3. Mil Gracias a Ana R. por su genial reseña y la frase que elegiste...fué como una estaca en el corazón, para los que leímos el libro, volvi a llorar!!!...como siempre te luciste! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Mary,después de leer el libro solo quería llorar y sentir pena de mi misma jajaja..pobres, me encantaría que tuviera segunda parte, me dio mucha tristeza el final y el libro es realmente genial :D

      Eliminar
  4. Hola mary, bueno este libro lo lei el año pasado si mal no recuerdo, nunca habia leido un libro con tema tan fuerte interracial, me gustaba mucho todo lo qe se desarrollo hasta el final, creo qe la autora super fallo ahi, no podia coordinar los puntos qe tenia qe ver ese final con lo anterior, como qe me qedo la pregunta pero qe paso en ese lapso? porqe termino asi?? creo qe fue bastante injusta con como termino con emma, porqe veias qe no era ella misma, no era feliz, y se conformaba con lo qe le daba la vida, y el dinero, y por otra parte con anton creo qe era feliz pero no era la vida qe realmente qeria, habia soñado. Y me dejo con mas preguntas sobre el final, qe va a pasar con ellos (las qe leyeron el libro me van a entender) en la charla qe tuvieron qe paso despues??? le doy 3/5 porqe hubiera sido uno de mis favs si hubiera terminado con un final mas noc normal? no digo uno de color de rosa. Recomendable hasta qe llegas al final y bueno ahi no... Saludos mary esta demas decir qe esta super lindo el blog como siempre jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefi...(NO LEAN QUE PUEDE CONTENER SPOILER)
      Si el final te deja con ganas de morirte...no tanto porque no sea color de rosa, a mi me dejó asi justamente porque quedan como en stand by, entiendo lo que dices...a todos nos descuadró el final con lo anterior (por esto yo tambien le daría un 4, porque todo me encantó)...ella gris y el gris en un tono mas fuerte (por Jamal), pero gris sin dudas...pasan de ser una personas blanca y negra a ser grises sin colores en sus vidas, lo que te demuestra que no siempre hacer "lo correcto" te llena de paz o hace feliz a alguna de las partes...ahora en cuanto a que pudo haber otro final, lo dudo, la escritora fue muy cruda y real en su libro...lastimosamente. Yo quiero la continuación, para saber que hay despues de eso...porque todo sigue latente...y ni el dinero ni la raza podrá romperlo.
      Por cierto...no te animas a reseñar?...recuerda que las reseñas son muy personales y es interesante saber lo que opina otra persona del libro. Anda animate a reseñar, te espero ;-)

      Eliminar
  5. Hola Mary! Yo también ya leí este libro hace un tiempo y créeme que también lloré con el final, solo podía pensar ¿Por qué terminó así? ¿Por qué no sucedieron circunstancias distintas? Me sentía dividida entre querer otro final o aceptar éste (y no tuve alternativa más que aceptarlo jajaja) No te ha pasado que cuando terminas de leer un libro sientes y piensas "Dios mio, este libro me marcó". Con este libro lloré y reí. Sufrí mucho con ese final, pero creo que una de las cosas que la autora quería era ser realista: darnos a entender que no hay felicidad completa y también sentí que quedaron muchas cosas inconclusas (créeme que no cambiaría el final, pero sí aclararía un par de cosas) y con esa frase que escogiste se me empañaron los ojos!! Jajajaja.. Me encantaría una segunda parte.. Saludos desde Colombia !! Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy!
      Si definitivamente necesitamos una segunda parte, para aclarar algunas cosas que pendieron en el aire...
      La frase aunque espectacular, no la elegi yo...la reseña la hizo Ana R., a ella hay que agradecer el hacernos llorar otra vez! jajajaj.Un beso

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar