Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de julio de 2015

TRILOGÍA CABALLO DE FUEGO, FLORENCIA BONELLI

1. PARIS


"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz." Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. 

El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. 

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes. 
La nueva y esperada novela de Florencia Bonelli, la más ambiciosa y brillante de toda su producción.


2. CONGO



 "Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."

La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los nifios castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.
En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.


3. GAZA



Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.

Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.

En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.

A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.



Mil Gracias a Ileana Polo por su maravilloso aporte! 

6 comentarios:

  1. Recomiemndo esta triología!! Es un ir y venir de emociones constantes! Los personajes son fuerte, tantos los hombres. como las mujeres y uno se engancha con todas las historias que se entretejen. Es una historia sin desperdicio!

    ResponderEliminar
  2. Estoy acostumbrada a terminar de leer libros el mismo día que los empiezo, no importa lo largo que sean o hasta que hora me quede despierta leyendo. Sin embargo debo admitir que le dedique dos o tres días a cada ejemplar de esta trilogía así como a "Lo que dicen tus ojos".
    Es una historia de amor distinta y real, un libro lleno de pasión, como dice Artemisa en el comentario de arriba, con protagonistas fuertes, que te atrapan desde un primer momento. Son libros que requieren mucha concentración porque esta lleno de detalles, da placer leerlo porque a su vez relata otras costumbres, otros países, otras religiones. A mi, personalmente, me desperto interés y me hizo reflexionar sobre que poco se sobre culturas ajenas a la mía.
    Realmente me encanto, me encanto que este relatada entre sucesos históricos reales. Muchos o gran mayoría de los nombres que aparecen son de verdad, es una novela cargada de información, de sabiduría, de historia. ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE.
    Sin duda esta trilogía quedo entre mis libros favoritos. Gracias por el aporte!! Entro constantemente al blog, sos la mejor!
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó como describiste la historia...
      La verdad es que la historia es apasionante...
      Te gustaría reseñar? Creo que lo haría muy bien...y si tienes tiempo genial.
      Ya otras chicas se han animado y están reseñado, asi que si te animas, eres bienvenida.
      Gracias por tus lindas palabras sobre mi blog.
      Un Beso.

      Eliminar
    2. La verdad es que me encantaría, aunque espero hacerlo bien jajaj

      Eliminar
  3. Hola! Me encantaría recibir estos tres libros. Me gusta muchísimo esta autora. Mi email es captiva1988@gmail.com (a poder ser en formato epub). Graaaaaaaacias!

    ResponderEliminar